miércoles, 4 de abril de 2012

Aquellos maravillosos 90´s

Una juerga muy noventera
Escribir sobre esta pasada de anuncio súper súper guay, me ha llevado a largas reflexiones. Mi mente siempre va más allá, siempre está pensando cosas que hacer, y en esta ocasión le ha llegado el turno a un análisis de aquella época que escondimos en las profundidades de nuestros seres -y armarios- (de la vergüenza ajena que daba) y que ahora sale a la luz como si tal cosa... ¡nooooooo! Como habréis podido deducir, me refiero a los años 90... que parece que fue el decenio pasado pero no, fue el decenio antepasado. Vamos, que hace ya 20 añitos -miedo absoluto al decir esta frase y darme cuenta de lo que implica-.

Como hay mucha tela que cortar, porque, no nos engañemos, los 90 dieron para mucho, acotaré un poco el terreno, hablando de referentes de aquellos tiempos. No puedo empezar por otra persona, lo siento, ella representa los 90 como las embajadas a sus países o como Lady Gaga a la mamarrachez: hablo de Winona Ryder.

Hoy, a sus 40 años, no sabemos mucho de ella. Tan solo la tenemos presente también como embajadora del hurto y poco más. Una lástima. Un broken toy de la Generación X que representaba en aquella película en la que Ben Stiller interpreta por única vez en su vida un papel serio: Reality Bites. Yo era muy fan de Winona. De verdad que yo también me abrazaría fuerte a Johnny Depp, con o sin scissors en las manos. Y ya luego si el quiere tatuarse mi nombre en el brazo, pues estupendo. Como con aquel "Winona forever". Entre eso y las poses íntimas con Kate Moss retratadas por Annie Leibovitz, si yo fuese Vanessa Paradise...diría "qué pasa"... pues eso, ya sabéis... que este chico en los 90 se enamoraba más que Guti en los 2000.

Otros so nineties son Brad Pitt, inolvidable vampiro, y Tom Cruise, menos molón que él, pero más forrado por aquel entonces. Al primero le obviamos en este post por ser también muy de los dosmiles, sobre todo gracias a Angelina -ironía-. Pero Tom Cruise... ¡es tan nineties que incluso también es muy eighties! Sin duda, la gallina de los huevos de oro vio su ocaso después de los 90 y ya desde entonces su vida consiste en seguirle el rollo a Katie Holmes, a la cienciología y tal. Fue llegar la nueva era en la que se suponía que el mundo sería algo así como un anuncio de Neutrex y todo cambió de manera proporcionalmente a la inversa que su mujer entonces, ex mujer ahora, Nicole Kidman.

Creo que con esta introducción a aquellos maravillosos años tenemos para ir poniéndonos en situación. No os preocupéis, habrá también volumen II, voulmen III... y más pronto de lo que pensáis ¡Buena Semana Santa!

1 comentario: