martes, 18 de diciembre de 2012

Que nada ni nadie nos borre la SONRISA



Ha pasado poco tiempo desde la última vez, y de hecho, no pensaba pasarme por aquí hasta el jueves. A eso de la medianoche, para despedirme. De vosotros y del mundo. Ese que según los mayas se acaba. Pero ayer ocurrió algo que me ha hecho volver antes de tiempo a mi cortijo virtual. Y es que Campofrío lo ha vuelto hacer. Ha vuelto con otro anuncio genial. Otra lección de vida, otra esencia de vivir, con esperanza para soñar, con poder para creer, con fuerza para sonreír. Para ti, para mí, para ellos, para aquellos.


Pinchad y disfrutad…



Ayer pinchaba sobre el anuncio una tonta, débil y fea -pero muy buena persona ¿eh?-…  que al terminar de verlo se sonreía con la mirada vidriada al recordar todo lo que fuimos y somos… y soñar…  con lo que probablemente seremos. Que si por mí es, que por soñar que no sea. Aunque algunos de mis sueños ya deben estar preparados para ser introducidos en el bombo. Si, algunos de ellos juegan a la lotería –que aunque todos caben, mi cash no me da para más, he tenido que seleccionar, en plan recursos humanos-, y es un problemón, porque si el viernes es nuestro último día, en este planeta bola que llaman tierra, no sabré si mis sueños han ganado o no. Y no sé si en el cielo, en el infierno, o enterrada en la pangea -que no se todavía donde ira servidora- habrá apuestas y loterías del estado -o de lo que estén configurados aquellos mundos, inframundos o ultramundos-, que me acepten como válidos los tickets que prueban que mis sueños juegan. Los cupones, vaya.

Regreso de los cerros de Úbeda, tantas veces transitados por mi persona, para continuar con el motivo de mi pronto regreso. Sonreí y mucho, al sentirme orgullosa por los 7 Premios Nobel, por ser los mejores donando órganos, por nuestra riqueza idiomática –dentro de la península, que lo de fuera ya es otro cantar, y para qué negarlo, los mejores no somos-, por los 7 Oscars de Hollywood –si, ya sé que Bardem y Almodóvar tienen mucho que ver, pero lo importante es que las figuras doradas suban al marcador de mi país, que también es tuyo-, porque tenemos un AVE que si no fuera tan caro, sería más maravilloso aún de lo que es, porque tuvimos y por tanto hoy disfrutamos de una Generación del 27 con un arte que no se puede aguantar –sí, me ha poseído el espíritu de Rosario Flores-, tenemos paella, torrijas, y magdalenas gordas, que supongo que serán valencianas. Y somos un país lleno de cómicos que en cualquier momento te pueden sacar una sonrisa, y  hay algo más bonito que una sonrisa. ¿Hay algo más mejor? Yo creo que no, que una sonrisa, es de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor, lo superior.

Somos valientes y solidarios, muy solidarios y somos campeones del mundo, y de Europa, y hasta de Macondo con permiso de Gabo. Y nuestros mayores son más que geniales, nuestros locos viejitos, que tantas veces hacen que nuestra vida merezca la pena. Y sí, somos jóvenes preparados, a la espera de oportunidades, que no llegan, pero habrá que confiar en que llegarán… y seremos los mejores. O no, pero ya os dije hace dos párrafos que no sea por soñar. Que es gratis, como el agua del mar. Y estoy segura, o más bien lo quiero estar, de que todos los que se marchan, volverán, como las golondrinas de Bécquer. Porque en España … en España hay que morir. Lo de vivir, ya lo dejo a vuestra elección, yo es que soy como mi Panto, que por España vive y muere, por España vive y muere... Es lo que tenemos la folclóricas, que somos pasionales como Xena la Princesa Guerrera. The Warrior Princess. 

Somos todo eso que aparece en el anuncio… pero somos mucho más. Incluso alegres cuando todo va mal. Será porque somos latinos, y su carácter nos los da. Somos España. La de la preciosa bandera roja y gualda. Si, esa que por desgracia solo aparece cuando gana la Selección. La española, no os confundáis. Y como España que somos, y como nos dice Fofito, al que se lo dijo una amiga, sólo tenemos que mirar todo lo que hemos conseguido para darnos cuenta de que somos capaces, porque ya lo hicimos. Solo tenemos que creer. Perdón, solo tenemos que CREER. En nosotros, en vosotros, en ellos, en aquellos, en ti, en mi, en lo que vienen, en lo que vendrán. En España. Porque somos españoles, y tan solo hay algo mejor que ser español, sentirse orgulloso de serlo. Porque siempre hay alguna razón para estarlo. Y porque si piensas en esas razones, no se te olvidará que eres más listo de lo que crees, más fuerte de lo que piensas e incluso más guapo… y cuando te das cuenta es como tener superpoderes…

Por todo esto, y por mucho más, vuele mi BRAVO hacia donde tenga que volar, por traernos este humor anticrisis para no perder la sonrisa, porque mi madre inglesa, Jane, me dijo una vez, que para ella España es sonrisa… Así que no dejemos que nadie nos quite nuestra identidad… Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida. Que nadie nos borre la sonrisa, esa que mi hermana en breve os deseará a montones para el año que ya viene.

Chin, chin …

Suena Suspiros de España … Ole… 



PD: No me podía ir hoy de aquí sin expresar mi admiración hacia Chus Lampreave... Una GRANDE muy GRANDE. Y por supuesto sin recordaros que por cada tuit con el hagstag #elcurriculumdetodos Campofrío donará un euro a Cruz Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario