jueves, 10 de enero de 2013

2013


Buenas fans. Si, con S, como Antonia San Juan en Todo sobre mi madre, la mía no, la de la película. Lo primero de todo disculpad mi ausencia, pero he estado esquiando en Aspen, lugar donde la vida social ha ocupado todo mi tiempo, y por ello no he podido pasarme por aquí ni para desearos Feliz Navidad, ni Feliz Año Nuevo, ni para contaros mis propósitos, ni lo que le pedí a los reyes, ni nada de nada. Si me habéis hecho anfolou (unfollow, para las mentes prodigiosas), volver a follou (follow) me plis, que aunque no soy el líder, se agradece, y mucho.

Supongo que a cuatro líneas y un espacio de ello, ya os habréis dado cuenta de que servidora no ha estado en Aspen, ni siquiera en Navacerrada. Yo es que de todas formas soy muy mucho de sol y muy poco de nieve y demás cosas del invierno. El caso es que he estado donde siempre, en La Sagra. Apatrullándola, para variar. Incluso con niebla… Arriesgando, porque soy una aventurera. Un espíritu libre, que es lo que está de moda. Y yo sigo modas. No todas eso sí, que la moda del brilli-brilli modo bola de discoteca en Navidad, me la salté, que yo no pongo árbol ni en mi casa, como para ponérmelo yo encima. Sí, soy un espíritu libre y recatado. Que no se puede ser todo en esta vida, y yo ya soy muchas cosas. Things a lot. You know. Si, sexy también. 


Pues bien, como llego ya tardísimo para felicitaros la Navidad, os felicito el año, que para eso aún no es tarde. Feliz 2013. Nada de dos mil doce más uno, ni chorradas por el estilo. Eso son cosas del Gran Hermano. Además yo no soy supersticiosa. O sí, nunca me he parado a pensarlo. Pero lo cierto es que con el 13 no lo soy. De hecho desde que no tenía dientes, ni pelo, pero segurísimo que si tenía oreja de soplillo, resido en una casa custodiada por un 13, otrora en chapa azul (la que te dan en el ayto, vaya), a día de hoy esculpido en cerámica de Talavera. Promocionando los productos de la tierra. El año que viene puedo relevar a Cospedal en la Teletienda Castellano Manchega.

Yo no creo que 2013 vaya a ser un mal año. Es más, creo que va a ser uno mejor. Believe. Más que creer, espero y deseo. Es mi ilusión. Ya sabéis que soy ilusa y soñadora. Que me pilla de tó. Iré más allá, porque más que ilusa soy bilusa, porque no tengo una ilusión que tengo dos, y si lo pienso bien, lo que en realidad soy es polilusa, porque tengo muchas. Compartidas. Y si, mis ilusiones jugaron de la mano con mis sueños a la lotería. Pero no hubo suerte. Les saqué del bombo y están aquí otra vez conmigo. En el brasero. Cogiendo calor en tiempos fríos.

En mi último post de 2012, os decía ya desde el título, que no tenemos que dejar que nada ni nadie nos borre la sonrisa. Sé que os pedía algo muy difícil. Pero yo en este 2013 lo voy a intentar. Porque si hubo amor en tiempos del cólera, puede haber ilusión en tiempos modernos. Los de ahora, no los de Chaplin. Y como también llego tarde para haceros partícipes de mis propósitos para año nuevo, no me puedo despedir hoy sin compartir mis despropósitos con vosotros. Así que, he aquí, a continuación los despropósitos de Vir…

- Encontrar trabajo. Este es el que más de propósito tiene. Está en el top of mind de mi pirámide propositoria, que se que es una palabra que no existe, pero que a mí me parece adecuada para este momento y en este lugar.

- Escribir más y echarte menos de menos. Relación ninguna. Mera estética. 

- Eliminar esos kilitos de más, consiguiendo un vientre plano y diciendo adiós a la celulitis. Despropósito total. Una es que siempre fue más de la operación polvorón que de la operación bikini. Las cosas como son. 

- Leer más. Porque ya lo dije el otro día en mi twitter, pero para los que no tenéis, que lo sepáis, que la aventura de leer, es siempre un refugio maravilloso. Y no, no es mío, es de María Dueñas. Grande y paisana. Del país de La Mancha. La nueva. La mía. La vuestra.

- Alinear mis dientes. Hay que estar preparada para mi salto al estrellato. Y claro, necesito sonrisa profident. O boomer. O clix. Pero un cambio necesito. Alinearse o morir.

- Sacar mi disco. Sí, el dedicado a Clark. 

- Tener una idea brillante para poder salir en el espacio de emprendedores de las Noticias de Castilla - La Mancha. La nuestra.

- Improve my English. Que falta me hace.

- Ganar al Apalabrados. Que parezco monguer, y pierdo siempre. No es mi culpa, es del señor que reparte las letras, que a mí sólo me da consonantes. Y sí, escribo sólo con acento, porque la RAE me lo permite, que ella tan solo me recomienda que lo escriba sin acento. Y yo, como espíritu libre que soy, elijo. Libre albedrío lingüístico.

Podría seguir contando despropósitos, pero mejor los dejo para otro día. O no. Lo dejo a mi libre elección.

Chin, chin… 


1 comentario: